Notificaciones

29/02 ACTUALIZADOS MAPAS. PENDIENTE SITUACION ACTUAL
25/04 NUEVO TURNO DE CAMPAÑA
22/02 NUEVO TURNO DE BATALLAS

II Copa Karl Franz

Magos, shamanes, brujos y demás manipuladores de los Vientos de la Magia quedaron sorprendidos por la fuerza primigenia de estas islas. Antes de desembarcar ya habían persuadido a sus propios comandantes para que les concediera un contingente de fuerzas, y así poder explorar por su cuenta en busca de la fuente de la que procedía tal poder mágico al margen de las ansias de conquista de sus señores.

Cada ejército ha destacado un grupo específico que se adentrará en solitario en lo más profundo de las islas principales, enfrentándose a su paso con cualquier raza que se encuentre en su camino hacia la gloria...


ORGANIZACIÓN
Cada participante deberá configurar una lista genérica de 2500 puntos, de acuerdo con las restricciones indicadas en el reglamento de la campaña para la II Copa Karl Franz en general y cada libro de ejército. No se permitirán personajes especiales de ningún tipo.
La lista deberá ser suministrada en formato *.pdf previamente al comienzo de la competición. Cuando estén todas, se colgarán en el blog, de modo que se jugará con listas abiertas y siempre con el mismo ejército.
En este caso no se llevará contabilidad de las bajas. Se supone que la expedición cuenta con suficientes recursos como para recuperar las pérdidas.

COMPETICIÓN
Se formarán dos grupos, la conferencia norte y la conferencia sur. En ambos casos se disputará una liguilla a una sola vuelta entre todos los jugadores.
Al término de la misma, el primer clasificado de cada conferencia, si se alinean los astros, se enfrentará en una batalla final para conocer el campeón definitivo.
Si hay algún jugador osado que pretenda enfrentarse en ambas conferencias, que lo indique (pero que luego no se vaya a rajar o tendrá un castigo ejemplar).

JUGADORES
Los dos grupos de jugadores son los siguientes:

Conferencia norte

Conferencia sur

BATALLAS
Las batallas se disputarán simultáneamente a la Campaña, no interfiriendo ni afectando en nada al desarrollo de la misma. Considerenlo ustedes como una actividad "complementaria".
Tal y como está pensado, los jugadores de la conferencia norte disputarán un total de 6 batallas, mientras que cada jugador de la conferencia sur se enfrentará en 9 ocasiones.
El criterio para jugar una batalla es tan sencillo como que dos jugadores acuerden día y hora. No hace falta nada más, puesto que no depende de turnos, ni de la marcha de la campaña.
Se jugarán según las tablas de misiones y despliegues del Reglamento General de Warhammer Fantasy

RESULTADOS
Cada batalla tendrá un resultado en función de los puntos de victoria indicados en cada escenarios en el reglamento general, que se traducirá en derrota, empate o victoria (no se considerarán las masacres a efectos de esta competición).
Cada victoria otorgará 4 puntos, cada empate 2, y las derrotas 1 punto. Esto es así para premiar (caso de terminar la competición antes de jugar todas las batallas) como poco, el presentarse a la batalla.
Adicionalmente, se computarán los puntos de batalla sufridos en bajas y los eliminados al rival.
Esta información deberá ser suministrada al término de cada batalla a la organización, empleando para ello el formato tipo resumen que aparece enlazado en el blog.

COSTE
Cada batalla disputada afectará al saldo de cada general
- Victoria: +20 monedas
- Empate: -15 monedas
- Derrota: -30 monedas

CLASIFICACIÓN
En función de los puntos obtenidos, se actualizará la tabla de clasificación, empleándose la diferencia de puntos en bajas para los casos de empate.



RECOMPENSAS
Los premios consistirán en puntos adicionales para adquirir mejoras mágicas (o lo que tenga equivalente cada libro de ejército), que se podrán emplear en el resto de batallas de la campaña una vez por turno.
No se supone que se deba adquirir algo de ese valor en puntos, sino que son puntos que se añaden a la lista, con el único requisito de que se incluyan personajes, unidades, armas... lo que sea pero mágico.

- Primer clasificado +75p
- Segundo clasificado +50p
- Tercer clasificado +25p

(Para el ganador supremo del archipiélago, los puntos se incrementarán a +100p)

Como novedad, ÉSTA ventaja se aplicará en cada turno a partir de que todos los jugadores hayan disputado al menos UNA batalla de Copa. De esta forma, esta ventaja podrá ir cambiando a lo largo de los turnos de la campaña a medida que se disputen batallas... y confiamos que sirva de acicate para que el personal disfrute estos enfrentamientos. Obviamente no habrá campeón supremo hasta que no se juegue esa batalla. 

TERMINACION
Como no sería extraño que el personal se abandone a la molicie y la cochambre, olvidándose de la Campaña y la Copa, pues no pasa nada, cuando llegue el momento, si es necesario, se dará por terminada la Copa, y la clasificación definitiva será la que se tenga en ese momento. Y para eso se contabiliza 1 puntito incluso por derrotas, para que el que haya perdido siempre quede por encima del que ha jugado pocas o ninguna batalla.


Eso es todo... ¡afilen sus pinceles y listas!







3 comentarios:

  1. Jugad batallas de la Copa, cabronces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por la carga de trabajo del jugador silvano del norte, las partidas de Copa Asrai las jugará el otro margarito del sur

    ResponderEliminar
  3. Pues puedo meter 75 puntos más! Ya hemos jugado todos :)

    ResponderEliminar